7 páginas de diseño para inspirarte y crecer como artista

La creatividad en el mundo del diseño no es nada fácil. Uno siempre tiende a imaginar algo transgresor, que rompa con todo lo establecido, y cuando por fin lo tiene, te das cuenta de que eso que habías pensado ya lo había hecho alguien antes que tu.

Para evitar sentir ese desagradable choque con la realidad, nada mejor que comprobar a que tiende el mundo del arte y del diseño, para saber que es lo que se lleva y que es lo que aún está por inventar. No es casualidad por tanto que la mejor fuente de inspiración venga directamente de los mejores profesionales, la pregunta es: ¿dónde podemos encontrarlos?.

A continuación os dejamos las mejores webs en cuanto a diseño, inspiración y tendencias:

 

Behance


behance-design

https://www.behance.net

En el mundo del diseño tener detrás a un gigante como Adobe facilita mucho las cosas. Eso es lo que le ocurre a Behance, pero no sólo para el propio servicio, si no también para el mismo usuario. En las últimas versiones del paquete de Adobe Creative Cloud, se nos facilitará la opción de compartir nuestras creaciones en un par de clicks, algo que seguro encandilará a los más perezosos. Otro aspecto relevante que no debemos pasar por alto es su gestión de portfolios, siendo una de las mejores opciones para mostrar nuestros trabajos… en el caso de no contar con una página web (si no tienes una te recomendamos que veas nuestras ofertas).

Devianart


http://www.deviantart.com

Devianart es un clásico para cualquier diseñador que se precie. Como todo producto o servicio que se hace popular, podemos encontrar lo mejor y lo peor de cada casa, puesto que al ser una comunidad abierta y casi sin reglas, la calidad de los diseños es tan subjetivas como el gusto del que las vea. Es un escaparate perfecto para cualquier aficionado y una ventana a las “masas” para cualquier profesional. Eso sí, has de saber que en Devianart el arte no se limita únicamente al diseño, también alberga muchas sesiones de fotografía.

Artstation


artstation-web-interface

https://www.artstation.com

Una de las webs preferidas por los artistas que se dedican a la creación y el diseño de personajes o entornos. Curiosamente alberga un número parecido de artistas que buscan el fotorrealismo y otros tantos dedicados al estilo cartoon, aunque casi siempre enfocados a sectores muy concretos como la animación, los videojuegos o el anime. Si eres un genio de cualquiera de estas últimas disciplinas, seguro que te anima saber que la web ofrece empleos en los mejores estudios del mundo. ArtStation sabe lo que quiere y lo ofrece como nadie.

Dribbble


https://dribbble.com

Nos encontramos ante una de las webs preferidas tanto para los artistas como para los aficionados . Su función es como la de casi todas las webs de este estilo; la autopromoción, aunque en este caso lo que la diferencia del resto es su cuidado minimalismo. En general no cuenta con un estilo demasiado definido, siendo esto su mayor virtud y a la vez su peor defecto. Por su puesto cuenta con una grandísima comunidad y un espacio reservado para la búsqueda de empleo.

Pinterest


pinterest-artist

https://es.pinterest.com

Seguro que aunque no seas ni aficionado ni profesional del diseño (un momento, en ese caso… ¿cómo has acabado aquí?) te suena el nombre de Pinterest. Junto con Facebook, Twitter, Linkedn e Instragam es quizás una de las redes sociales más importantes del mundo. Afortunadamente para nosotros cuenta con una grandísima parte de contenido enfocado al mundo del diseño y del arte. Personalmente creo que es la mejor opción para tener tus fuentes de inspiración guardadas en un mismo sitio, aunque claro tiene sus pegas. ¿La principal? la cantidad de contenido irrelevante que se mezcla con las verdaderas obras de arte.

Uplabs


https://www.uplabs.com

Aunque aparentemente cuenta con un nicho de usuarios mucho más concreto y por lo tanto es una web menos conocida, estamos ante una de las grandes páginas dedicada al diseño de intefaces centrado en las páginas web y las aplicaciones para móviles. Una gran herramienta para obtener inspiración si nos dedicamos al mundo online, y si no pues tampoco está de más, al final uno no elige de donde le viene la creatividad.

Domestika


domestika-diseno

http://www.domestika.org/es/projects

No podíamos terminar el artículo sin mencionar Domestika, la mayor comunidad creativa en español (aunque cuente con su sede en San Francisco). La gran ventaja de esta web es que no sólo se centra en la autopromoción si no también en la educación. Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de cursos para aprender directamente de los mejores artistas… y si no queremos pagar un duro, siempre podemos ver sus creaciones.

Entradas recientes

Leave a Comment